​
-ROSARIO. SANTA FE
CONS> MORENO 1054
-SAN LORENZO
CONS> SAN JUAN 536
Telf> 03412141197
Dr. Cavalleri Tanno Diego Emiliano
MATRICULA 5111/02
@esteticaorofacialrosario
SONRISA GINGIVAL
La sonrisa gingival es aquella que padecen los pacientes que al sonreír muestran demasiada cantidad de encías. La sonrisa gingival NO es un problema puramente estético, pero que tiene fácil solución.
CAUSAS DE LA SONRISA GINGIVAL:
-
Un maxilar superior prominente.
-
Unos dientes superiores en posición prominente.
-
Una excesiva visualización de las encías debido a la erupción anormal de los dientes
-
Labio superior muy corto o hipermóvil
-
Erupción pasiva alterada, es decir la encía no se ha retraído correctamente al erupcionar los dientes y no se muestra todo el esmalte.
-
Desgaste de los dientes superiores y un sobrecrecimiento en vertical
¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN PARA SOLUCIONAR UNA SONRISA GINGIVAL?
Existen varias opciones de tratamiento para solucionar este problema de estética dental, entre ellos tenemos:
BOTOX
El tratamiento que realizamos consiste en inyectar pequeñas dosis de Botox en el músculo responsable de la contracción muscular excesiva y de la subida del labio superior, reduciendo la masa gingival visible sin comprometer la presentación una sonrisa “natural”.
El resultado final obtenido tendrá una duración máxima de 6 meses, pasado estos 6 meses el músculo elevador del labio superior recupera su función y será necesario repetir el tratamiento si es que el paciente así lo desea.
El efecto de este producto comienza entre las 48 a 72 horas después de haberlo aplicado y tiene su efecto máximo a las 2 semanas.
Sonrisa Gingival Leve: Esta se produce cuando al sonreír se muestran entre 2 a 4 milímetros de encía sobre el borde dento – gingival, este problema es puramente estético, y no acarrea ningún otro problema funcional. Tiene una fácil solución.
Sonrisa Gingival Moderada: Este nivel se produce cuando, al sonreír, se muestran entre 4 y 6 milímetros de encía sobre el borde dento – gingival, y esta es una situación donde no sólo importan los parámetros estéticos, sino también los dentales, de tejidos blandos y esqueléticos.
Sonrisa Gingival Severa: Por último, esta es producida cuando al sonreír mostramos más de 6 milímetros de encía sobre el borde dento – gingival, con lo que requeriremos cirugía ortognática.
CONSULTAS Y TURNOS