​
-ROSARIO. SANTA FE
CONS> MORENO 1054
-SAN LORENZO
CONS> SAN JUAN 536
Telf> 03412141197
Dr. Cavalleri Tanno Diego Emiliano
MATRICULA 5111/02
@esteticaorofacialrosario
El ácido hialurónico se emplea en la odontología como biomaterial, ya que es el único con la misma estructura química en todas las especies y tejidos. También como coadyuvante en los procesos de reparación tisular y procesos traumáticos
Aunado a esto es utilizado en patología de la articulación temporomandibular traumática, degenerativa o inflamatoria, ya que mejora la función y disminuye el dolor debido a sus propiedades mecánicas (lubricación, disminuyendo el desgaste articular) y metabólicas (porque facilita la nutrición hacia las zonas avasculares del disco y cartílago condilar).
​
Otros de los usos del AH de los que se tiene registro son procedimientos de cirugía maxilofacial, ortopedia y cirugía ortognática. En tratamiento estético se utiliza de manera regular debido a su capacidad de hidratar los tejidos blandos.
En terapias periodontales la literatura reporta que este ácido es empleado en gingivitis, recesiones, bolsas periodontales, injertos e implantes.
PAPILA INTERDENTAL
La papila interproximal es considerada un elemento esencial de los dientes anteriores y posteriores. La ausencia de ésta estructura, puede originar deformidades estéticas, problemas fonéticos y acumulación de alimentos. Existen estudios que muestran específicamente la acción reparativa y regenerativa del Ácido Hialurónico para su tto.
​
El AH podría utilizarse de manera exitosa como una terapéutica habitual en el tratamiento del acortamiento de la papila interdental, ya que su comportamiento y respuesta clínica demostraron seguridad clínica con una respuesta estética adecuada.
​
Se realiza diagnóstico de pérdida de la papila interdental de acuerdo con los parámetros descritos por Nordland y Tarnow. Se evalúa la distancia vertical que hay entre la cresta ósea y el punto apical del área de contacto entre las coronas y la altura del tejido blando en el área interproximal. Cuando la distancia entre la cresta ósea y el punto de contacto es igual o menor a 5 mm y la altura de la papila no supera los 4 mm, se podrá realizar una intervención para la reconstrucción de la papila interdental y dar solución al problema del triángulo negro de una manera predecible.
Cuando el punto de contacto está ubicado mayor a 5 mm de la cresta ósea se deberán de utilizar recursos para alargar en dirección apical el área de contacto entre los dientes en vez de operar, para mejorar la topografía de la papila.
TURNOS Y CONSULTAS