​
-ROSARIO. SANTA FE
CONS> MORENO 1054
-SAN LORENZO
CONS> SAN JUAN 536
Telf> 03412141197
Dr. Cavalleri Tanno Diego Emiliano
MATRICULA 5111/02
@esteticaorofacialrosario
Se conoce con el nombre de 'surco nasogeniano' al pliegue cutáneo que delimita las alas de la nariz de las mejillas de cada lado de la cara. Este signo de expresión se hace más llamativo con el paso del tiempo, debido a la relajación de los tejidos de la piel y a la pérdida de tonicidad muscular. Por ello, Clínicas Mato Ansorena, especialistas en cirugía y medicina estética, aportan 7 datos sobre el surco nasogeniano, para que se aclaren todas las dudas respecto a élAnatómicamente se produce en sus 2/3 superiores por el descenso de los compartimentos grasos de la mejilla, así como por la flacidez de la piel. En su tercio inferior presenta un componente activo por la movilidad de la boca y la sonrisa.
​
-
Los factores que desencadenan la aparición del surco nasogeniano son varios, comenzando por la gesticulación y la acción de la gravedad, pero sin olvidar el componente genético, como la forma de la cara y la mandíbula.
-
El surco nasogeniano es popularmente conocido como la 'arruga de la risa'.
-
Las arrugas que conforman el surco nasogeniano comienzan a formarse a una edad temprana, pero únicamente son visibles cuando se sonreí, desapareciendo cuando no se hace. Será llegando a la edad adulta cuando estas líneas de expresión se comiencen a visualizar también cuando no se está riendo.
-
Una forma de prevenir el surco nasogeniano es dormir siempre boca arriba, ya que apoyar las mejillas contra la almohada durante años acelera considerablemente su aparición.
-
Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no serán de gran utilidad, por lo que se tendrá que recurrir a un relleno de las mismas mediante algún producto químico como el ácido hialurónico.
-
Desmaquillarse la piel al final del día es también muy importante a la hora de prevenir las arrugas y, por ende, la aparición del surco nasogeniano. Además de que mediante este ritual se conseguirá que el rostro y los poros faciales respiren cada noche, además de mantenerse limpios.
-
En la actualidad, todos los rellenos que se utilizan para eliminar el surco nasogeniano son biocompatibles y reabsorbibles. Estas características reducen los efectos secundarios de su utilización, pero a su vez llevan implícito el inconveniente de que éste no se trata de un tratamiento definitivo y ha de realizarse, por lo tanto, de manera periódicaconforme el producto va siendo degradado por el organismo.
Cómo disminuir el surco nasogeniano
La técnica clásica para tratar las arrugas del surco nasogeniano consiste en la inyección de ácido hialurónico o hidroxiapatita calcica en retro trazados lineales o en abanico, con aguja y siguiendo el recorrido del surco.
Sin embargo, hoy en día contamos con la micro cánula, un dispositivo similar a la aguja pero sin punta constante. Esta técnica nos permite tratar la zona del surco nasogeniano, así como la línea de marioneta desde un solo punto de entrada, con la ventaja de poder evitar la salida de hematomas.
Tras la intervención solo se tiene que evitar movilizar la zona en las primeras horas después de colocarse el implante.
Indicaciones del tratamiento del surco nasogeniano
Este tratamiento está indicado en pacientes masculinos y femeninos, con envejecimiento del surco nasogeniano independientemente de la edad y de que tengan o no infiltraciones previas con materiales reabsorbibles.
Por otro lado, está contraindicado en pacientes con enfermedades graves en tratamiento, pacientes con enfermedades agudas o infecciones en la zona a tratar y pacientes con materiales de relleno permanente. Aun así, sí son susceptibles de otras técnicas para mejorar el surco nasogeniano que no incluyen pincharlo directamente.
El resultado de este tratamiento es inmediato, con mínima molestia y con mínima inflamación posterior; muchas veces, además, sin necesidad de retoque pero con obligado cumplimiento de una revisión a las 3 o 4 semanas. La valoración de dicho resultado se hace mediante la fotografía previa y posterior al tratamiento como método objetivo de valoración.
SURCO NASOGENIANO
TURNOS Y CONSULTAS